¡Bienvenidos! a la Asociación DiveRTinA

DiveRTinA se trata de un proyecto pionero en España encauzado a cubrir la necesidad de un centro Lúdico-Animal-Terapéutico-Educacional-Laboral (LATEL) para niñ@s con capacidades diferentes, que a su vez ejerza como un ineludible punto de encuentro, de apoyo psicológico y social, para ellos y su familiares.

Los menores; niñ@s y adolescentes a los que va dirigido prioritariamente el proyecto son los siguientes:

  • Menores discapacitados físicos/psíquicos.
  • Menores con trastornos psicológicos.
  • Menores con enfermedades graves/crónicas.
  • Menores huérfanos o procedentes de familias desestructuradas.
  • Menores residentes en centros de acogida/tutelados.

Puntualizamos que, hasta la fecha, nuestra asociación no se sostiene con ninguna ayuda pública o privada, por lo que cualquier aportación económica nos será de gran ayuda.

DiveRTinA no tiene ningún carácter lucrativo, dado que, se prioriza su impacto social, pero se establecerán adecuados protocolos con el fin de garantizar su sostenibilidad y siempre apoyados sobre los cuatro pilares básicos: Ecológico, Económico, Social, Ético y en los beneficios de la Permacultura.

El peso del proyecto recaerá en un entorno natural y animal con el único y firme propósito de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Se potenciarán también, tanto el reciclado como el abastecimiento a partir de las energías renovables.

En la actualidad, la creencia tradicional de que la naturaleza ejerce un efecto positivo directo sobre la salud humana está pasando de la teoría a la demostración y de la demostración a la acción. Ciertas investigaciones han llegado a conclusiones tan convincentes que, algunos profesionales y organizaciones sanitarias convencionales han empezado a recomendar la terapia de la naturaleza para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades, ya que está demostrado que ayuda a controlar el dolor y el estrés negativo. Varias décadas de investigaciones inspiradas por la teoría de Wilson, indican que a un nivel que no comprendemos del todo, el organismo humano necesita la experiencia directa con la naturaleza.

Y partiendo del precepto de la ética, es necesario puntualizar que todos los animales que vivan en DiveRTinA procederán únicamente de adopciones (a particulares o refugios/protectoras),que formarán parte directa de las A.A.A. (Actividades Asistidas por Animales), teniendo siempre preferencia en la adopción los que presenten alguna discapacidad, favoreciendo de este modo la empatía de los menores con diversidad funcional.

Jamás será adquirido ningún animal bajo un coste económico ya que nos implicamos en el respeto a la naturaleza, respeto a todos los seres sintientes y nos comprometemos a no maltratar, a respetar la etología y los principios naturales de todas las especies, al reciclado y a economizar las fuentes de aprovisionamiento y energía.

Máxima de DiveRTinA o condición tácita: Garantizar el pase gratuito de todos los menores con otras capacidades, que yendo acompañado de un adulto (con entrada gratuita también), quieran ser felices en DiveRTinA.