Cada año en España son abandonados aprox. 150.000 animales que tenían cómo finalidad, en la mayoría de los casos, ser una “mascota”.
DiveRTinA quiere hacer disminuir esta monstruosa cifra siendo catalizadora de acogidas/adopciones responsables.
Cada animal recogido por nuestro centro y posteriormente adoptado será entregado esterilizado, con cartilla al día, microchipado en el caso en que sea de obligatoriedad, vacunado, desparasitado y con un contrato de adopción firmado en el que se haga constar el compromiso de un óptimo cuidado hasta el final de su vida.
La familia adoptante se deberá hacer cargo de los gastos derivado de su atención veterinaria solo en cuanto a identificación, vacunación y castración, siendo el coste total la mitad de lo que suele costar en el mercado; a ello en la jerga del rescate animal lo denominamos precio alimalista, la finalidad es apoyar económicamente las adopciones ya que suelen acarrear un gasto inicial importante.
Finalmente puntualizamos que, en el caso de que el animal a raíz del maltrato o abandono haya tenido que ser intervenido quirúrgicamente, DiveRTinA correrá con todos los gastos de la dicha.